Contabilidad 



TÍTULO: PROFESIONAL TÉCNICO EN CONTABILIDAD


DESCRIPCIÓN DEL PERFIL DE EGRESO: El profesional técnico del programa de estudios de Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Gilda Liliana Ballivián Rosado", tiene competencias para desarrollar y supervisar las operaciones contables financieras; para formular los estados financieros y actualizar los procedimientos contables financieros; según políticas, procedimientos y normativa correspondiente.

También está capacitado para desempeñarse de manera ética e integrarse al entorno laboral mediante una comunicación efectiva, tanto en nuestro idioma oficial como en inglés; asimismo, emplea adecuadamente las tecnologías de la información, realiza emprendimiento empresarial, promueve una cultura ambiental, y busca la solución de problemas con liderazgo, innovación y trabajo colaborativo, tanto en organizaciones públicas como privadas.
COMPETENCIA GENERAL: Planifica, organiza, verifica y registra las operaciones económicas y financieras de las entidades públicas y privadas en función de su actividad de acuerdo al sistema de contabilidad y la legislación vigente.
COMPETENCIA ESPECIFICA:

  • Desarrollar las Operaciones de Contabilidad y Finanzas, según políticas, procedimientos de la organización, y normativa correspondiente.
  • Supervisar las Operaciones de Contabilidad y Finanzas, según políticas, procedimientos de la organización, y normativa correspondiente.
  • Formular el estado de la situación financiera de la organización, según políticas y procedimientos, y normativa correspondiente.
  • Actualizar los procedimientos de contabilidad y finanzas, según políticas, procedimientos, de la organización, y normativa correspondiente.

  • CAMPOS DE ACCIÓN EN LOS QUE SE INSERTAN LOS EGRESADOS: El profesional técnico en Contabilidad se desempeñara en el mercado laboral peruano en sectores productivos, tanto en empresas privadas, como instituciones públicas en relación a la Administración y Comercio. Asimismo podrán generar su propia empresa.
    Desempeñándose como:
    Gerente de Micro y Pequeña empresa
    Asesor contable de pequeña y microempresas
    Análisis de costo y finanzas
    Asistente contable
    Jefes de Areas contable
    Supervisor de obras
    Docente en contabilidad
    PUESTO DE TRABAJO:
    Analista de costos y finanzas
    Asistente contable
    Jefes de áreas contables
    Asesor contable de pequeña y microempresa
    Docente en contabilidad

    Carrera

    Contabilidad




    DURACIÓN
    Seis semestres equivalentes a tres años académicos.
    TURNOS DE ESTUDIO
    Diurno - 8am a 1pm.
    Nocturno - 6pm a 10:20pm.